19 de mayo de 2015

FILMOGRAPHY, de Christopher Moloney

"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador." Federico Fellini 

Taxis amarillos, colosales rascacielos, pavimento mojado, amplios boulevares, sirenas, un chasquido en un callejón o esa inconfundible sensación de que algo inminente va a suceder. ¿Les suena?. Nueva York, Paris o Roma han sido el trasfondo de numerosas películas y el universo creativo de directores cautivados por la belleza de sus calles y el espíritu de sus gentes. Infinidad de rincones que se han convertido en protagonistas de películas míticas y cuya impronta y glamour han quedado grabados en nuestras retinas para siempre.
De esta fascinación entre la realidad y la entelequia ha surgido este interesante proyecto fotográfico -FILMography- llevado a cabo por el canadiense Christopher Moloney. La imagen es la protagonista. Las instantáneas, enmarcadas en su correspondiente fotograma, son sinónimo de calidad gráfica y de originalidad visual. Una fusión perfecta entre blanco/negro y color. A través del ojo de su cámara, pone de relieve la relevancia que han tenido en el celuloide -estos platós reales- como escenarios, como ambiente y como centros de difusión. Una reminiscencia sin focos ni claquetas.
El resultado es esto. 

Alfred Hitchcock en "Con la muerte en los talones"

Marilyn Monroe en "La tentación vive arriba"

"Annie Hall", de Woody Allen

Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

Grand Central Station en "Men in Black"

"Fama"

"Solo en casa 2"

Tom Hanks y Meg Ryan en "Tienes un email"

Cary Grant en "Con la muerte en los talones"

Gregory Peck y Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma"



P.D. Las originales se exhiben en galerías de todo el mundo, así como en diversos festivales de cine como Cannes e Ischia. Más en su página web: http://philmfotos.tumblr.com/



21 comentarios:

  1. Mirada y objetivo superpuesto. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son geniales. Gracias Eva.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Fantásticas las imágenes, la recreación... Gracias, no lo conocía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía, fue Internet y el azar! jejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Genial, Marybel! Muchas gracias por difundirlo!

    Abrazo fortísimo ;)!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran. Hay muchas más en su página web.
      Besos ;)!

      Eliminar
  4. Me encantan estas cosas y más si son relacionadas con el mundo del cine!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fascinaron. Moloney viajó y se pasó más de dos años para localizar esos lugares...auténtica pasión por el cine.
      Biquiños!!

      Eliminar
  5. Me encantó, es super original. Excelente.
    Besos Mary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale, aunque no es habitual del blog, me pareció buena idea compartirlo.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Qué original esa confrontación fotográfica entre el escenario urbano donde fueron rodados en su día esos planos míticos en la historia del celuloide y su visión actual, remarcada por esa diferencia entre el blanco y negro y el color. Me encantó, querida Marybel, gracias por dármela a conocer. Besos, chiquilla, comparto con sumo gusto. Feliz semanita:-))

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidó decir que yo también metí mi inocente bracito en la Boca Veritas (Bocca della Veritá) donde Gregory Peck hizo lo propio con mucha anterioridad, jaja. La leyenda afirma que la boca le pegará un buen mordisco en la manita al que sea mentiroso, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y?..¿Cómo respondió la Bocca? ¿Duele? jajajaja.
      La verdad es que son estupendas. Creo no es una idea original pero el resultado es genial
      Gracias por tu visita, que sé estás enferma. Recupérate pronto.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. Como amante del cine y mitómana total, me ha encantado. Casi me creo que Hitchcock esta nuevamente ahí subiendo al autobús y Cary Grant pasea por las calles. Gracias por encontrar las fotos y compartirlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, fue una afortunada coincidencia encontrarmelas. Me alegra que te hayan gustado, lo mismo, rastreo otros trabajos por el estilo.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Que idea más original la de Christopher Moloney y el proyecto FILMography. Recrear con esos montajes la ciudad, los espacios urbanos y lugares específicos den la mente de los cinéfilos. Sorprenden muchísimo. Me gustó mucho el de “Annie Hall” y “Desayuno con diamantes”.

    Gracias por traerlo Marybel.
    Comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Gonza. Gracias por tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué bueno! No lo conocía. Muy evocador. Lo peor sería que buscando un lugar de estos... te encontraras un Mercadona...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues lo mismo, pero me da que no, por la gran influencia que tiene el cine en el turismo. Me refiero a ese reclamo turístico y que genera tanta pasta al año. Además tenemos la presión de los eternos fetichistas...
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Me gusta esta mezcla de blanco-y-negro y color, de pasado y presente, de realidad y ficción... Me encantan estos montajes!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un contraste muy logrado. Gracias Carmen.
      Biquiños.

      Eliminar