9 de enero de 2016

EL ALCE, de Woody Allen

«No buscaba dar el salto al cine. Mi único interés era hacer reír a la gente».


El genio es algo misterioso que aparece allí donde le apetece. "El Alce" ("The Moose") es uno de los monólogos más famosos de Woody Allen y formó parte de su repertorio durante su etapa de cómico. Fue retransmitido por la televisión británica en 1965. 
Es el soliloquio de un maníaco, cuyas lucubraciones cuentan con el don de la excentricidad. Anótese la observación. Prodigiosa excentricidad. Concebir un mundo incluso más absurdo que el nuestro no es tarea fácil. No se trata sólo de exagerar. La clave es ser coherente en el disparate. Como si de un dios gnóstico se tratase, recrea una historia estrafalaria con sus propias leyes. Los personajes son víctimas de extrañísimas silogismos. ¿Es posible que un simple alce sea un instrumento del destino?



12 comentarios:

  1. Que hipocondriaco tan genial, lo que me he llegado a reir con sus películas. Y gracias a él emepezaron el en cine varios actores famosos como Sigourney Weaver, Sylvester Stallone y varios más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese dato lo desconocía. Woody es un genio, aunque he de confesar que toda su producción me fascina.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Menudo rato de risa me has hecho pasar. Qué grande (y qué bueno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bueno!!!
      Gracias.
      Abrazos

      Eliminar
  3. ¡Cuánto lo admiro! Gracias por esta perlita, Marybel ;)!

    Un abrazo.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por saber apreciarlo.
      Otro abrazo

      Eliminar
  4. Nunca me gustó mucho Woody Allen, no se porqué...
    Pero me encantó esta joya que nos has regalado. Está inmenso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un placer que te haya gustado.
      A Woody hay que aprender también a digerirle jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Este monólogo lo había visto hace tiempo y la verdad es que me he vuelto a reír viéndolo de nuevo. Es muy bueno. Soy muy fan de todo lo que hace Woody en general!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho. Muchas gracias y otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Es un genio Woody Allen, querida Marybel.

    Te agradezco mucho el buen rato que me has hecho pasar con esta pieza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, la mejor etiqueta es la de genio. Gracias Gonza.
      Un abrazo

      Eliminar