30 de enero de 2016

THOUGHT OF YOU, de Ryan Woodward

"En la Historia nada se hizo sin pasión" Hegel


Registrar por escrito lo que me fascina, trasmitir experiencias de cine o concederme el placer de comentar lecturas son en definitiva los propósitos de este blog. Un juego intelectual que, acaso, sólo podrán entender los que sean capaces de maravillarse de cualquier forma artística, tanto si es un texto sublime conocido u olvidado como si se trata de una pequeña animación como "Thought of you".
Parte del placer de la animación, al menos para los que tenemos ya cierta edad, es esa magia que supone ver como lo inanimado -unos simples trazos sobre un papel, un muñeco o un objeto- cobran vida repentinamente. Se trata de esa capacidad de la forma para reflejar el movimiento, para hacerlo manifiesto y creíble. Como puede observarse en las capturas, este corto se caracteriza por un minimalismo máxime, restringiéndose a unas cuantas líneas negras. Un placer visual, cuya intención, más allá de su pertinencia argumental, es simplemente la recreación perfecta del movimiento. Un nodo atravesado por miles de puntos de fuga que permite las mutaciones más inesperadas e imposibles. 
La nota musical la pone de The Weepies con su tema "World Spins Madly On".


18 comentarios:

  1. Yo, para eso de maravillarme ante cualquier forma artística, no sé que decir, es que soy un peñasco. Igual que con los cuadros, esculturas y cosas similares. Mientras a alguien se le saltan las lágrimas yo estoy pensando ¿qué se le habrá metido en el ojo? Me gusta la animación, pero la proceso de forma algo embrutecida :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro tendrás tu fibra sensible por algún lado. Graciassss.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha parecido precioso, una maravilla y la canción me ha gustado mucho también. Gracias, Marybel. Muchos besos y que disfrutes de un muy ¡feliz fin de semana! junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilis. Tiene algo tierno y entusiasta.
      Otro abrazo

      Eliminar
  3. Llega un momento en la vida de alguien que de verdad madura en el que se acepta que aquello que se disfruta no tiene por qué ser entendido ni poseer una utilidad práctica ni, mucho menos, dar un rédito material. Esto nos pasa con aquello que nos apasiona, con lo artístico. Tu espacio es un lugar libre donde se percibe que realmente haces y reflejas lo que verdaderamente te gusta y por eso me gusta de verdad.

    Un beso grande, Marybel. Feliz domingo.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, éste es mi espacio. Un lugar abierto a cualquiera que quiera compartir mis aficiones y gustos de forma totalmente desinteresada. Me ha halagado tu hermoso comentario.
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho esta sugerencia que nos traes. Es una especie de ballet, pero solo posible en el formato de la animación: magia, al fin y al cabo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, magia. Ilusión.
      Graciasssss
      Otro abrazo

      Eliminar
  5. Una auténtica belleza. Justo estaba por publicar un poema a una amiga que es bailarina y voy a tomar este video para agregarlo al post.

    Un abrazo, querida amiga.
    Me gustan mucho tus propuestas.
    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que quedará ideal junto a tus versos. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  6. Un corto absolutamente precioso, Marybel. Una danza de trazos en perfecta armonía para generar el delicado movimiento de las figuras. Está lleno de sutileza y sencillez, nada nos distrae de los "protagonistas"...

    Me ha encantado, muchas gracias por mostrarnos esta joya :))

    Un beso y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente un cocktail perfecto entre acordes y movimientos.
      Un fuerte abrazo Julia.

      Eliminar
  7. ¡Anda!¡Qué sorpresa! Este vídeo lo publiqué yo en el blog en el día de Navidad del año 2010. Además de un portento de delicadeza y de plasticidad visual, me pareció que era de los que levantaban el ánimo: ideal para expresar buenos deseos. Y, vaya, veo que sigue funcionando...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bingo!. No recordaba dónde lo había visto pero ahora que lo dices fue en tu blog. Caray cómo pasa el tiempo? jejeje.
      Gracias por tu sugerencia y tu presencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué bonito!! Tanto el vídeo como la canción!
    Saludos!

    ResponderEliminar